Influencers, Hacienda también te sigue

Desde que nuestro mundo real ha sido colonizado por el virtual, las palabras como selfies, youtubers, bloggers, instagramers se han adueñado de él.

A mi me encanta la palabra INFLUENCERS. Es un saco gigantesco donde entra cualquier persona con un número considerable de seguidores en las redes sociales, que bien a través de blogs personalizados, bien a través de Youtube o Instagram, entre otros, deciden compartir sus conocimientos o experiencias sobre algún tema  por Internet.

El sector de la publicidad, que está siempre al acecho de nuevas formas de llegar a su público objetivo, y sobre todo desde que inventaron el mando a distancia, pues,  a partir de ese momento, los anuncios publicitarios,  en vez de obras de arte cinematográfico en miniatura se han convertido en tiempo muerto para repasar los otros canales televisivos……..

Pues eso, que me voy del tema.

Los publicistas han descubierto un filón en estos INFLUENCERS,  al constatar el tirón que tienen en sus respectivos sectores y los han convertido en sus más directos aliados. Pagándoles claro.

¿QUIÉN ESTÁ TAMBIÉN AL ACECHO?……….  HACIENDA.

Hacienda ha incluido este tipo de actividad en un plan de control anual, por lo que es relativamente fácil que detecte si alguien está incumpliendo sus obligaciones con el fisco. De hecho, puede requerir a las empresas de publicidad para que le faciliten información sobre quien contrata con ellas.   ¡QUE SABE!

¿QUÉ OBLIGACIONES SON ESAS?

  1. Darse de alta en la actividad económica en el epígrafe correspondiente.
  2. Presentar las declaraciones trimestrales.
  3. Emitir facturas por los ingresos recibidos (el IVA de los servicios publicitarios es actualmente el 21%)
  4. Llevar la contabilidad y los libros  de facturas emitidas y recibidas.
  5. etc

Y esto sólo con Hacienda, luego nos quedaría la Seguridad Social…..

Quienes mejor que ellos

Scroll al inicio